lunes, 20 de abril de 2015

Globalización y orden político: los orígenes de la integración económica


La globalización de la economía mundial es uno de los rasgos más destacados y poderosos de nuestro tiempo.  El comercio, las inversiones, los capitales, los servicios, las ideas, y la gente se mueven todos cada vez más en una escala global.  Son pocas las áreas del mundo que hoy están fuera del alcance de esta economía mundial modernizadora y en expansión.


Los rápidos avances en las tecnologías de transporte y comunicaciones han reducido las barreras establecidas por la geografía y la distancia.  Los gobiernos alrededor del mundo también han facilitado la globalización económica mediante la adopción de políticas de apertura y liberalización. El resultado no ha sido simplemente un incremento de la iterdependencia entre los países y las regiones, sino la emergencia de un sistema altamente integrado de comercio, producción y finanzas

La globalización actual es el resultado de las reglas y compromisos con una economía mundial abierta que fueron creados desde 1940.  Las instituciones, hábitos de cooperación, la democracia y el capitalismo de mercado, todos refuerzan la estabilidad del orden general y aseguran que habrá un sistema mundial global antes que regional en este siglo.

Video:



1 comentario:

 
Blogger Templates